Procedimientos

Trabajamos con un equipo de médicos capacitados en diversas áreas para determinar el tratamiento más adecuado para tus necesidades particulares.

Colonoscopia

Es un estudio muy común, que consiste en la introducción de una cámara tubular a través del colon, para la visualización directa de la mucosa en el intestino grueso y es fundamental para el diagnóstico de pacientes que presentan, sangrado, pilipos, tumores, diverticulosis, enfermedades inflamatorias entre muchas otras, tiene la ventaja de permitirnos tomar biopsias. Es un procedimiento ambulatorio y no es doloroso ni incomodo ya que se realiza bajo sedación.

Ultrasonido endoanal/endorectal

Es un estudio que nos permite la visualización de las capas de la pared del canal anal y el recto, es útil en la estatificación de los tumores en esta zona, así mismo nos ayuda a visualizar abscesos, trayectos fistulosos y lesión de los esfínteres anales.

Anoscopia de alta resolución

Nos permite una visualización directa y precisa de lesiones anales que siguiere tener células malignas, esto es útil para diagnosticar en etapas tempranas canceres a fin de ofrecer tratamientos curativos. Se recomienda su realización en pacientes con lesiones precursoras de tumores, como condilomas en pacientes con VIH.

Rectosigmoidoscopia

Es la visualización de la mucosa del recto y sigmoides, los cuales son la porción terminal del intestino grueso, nos ayuda en el diagnóstico de tumores, diverticulosis, inflamación, infecciones, entre otros. Esta puede ser realizada por un rectosigmoidoscopio rígido o flexible.

Citología anal

Es el análisis al microscopio de las células del canal anal que se toman mediante un cepillado. Es útil para la identificación de células precancerosas en pacientes de alto riesgo, es un procedimiento indoloro y ambulatorio.